Blogia
PIERO

MUTILACIONES VOLUNTARIAS

MUTILACIONES VOLUNTARIAS

 La foto es de Ricardo Menor. http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/255376/

 

  

    Mírate. Desde que tu padre te dejo de apoyar, tu pelo también te abandono. Cosas que preveías te están dejando para el arrastre. Y mira que nadie te ganaba a previsor. Ni por esas. El caso es que las arrugas nunca te han importado. Pero la oreja...¿por qué tuviste que jugártela a los bolos? Si se hubiera enterado tu padre te hubiera cantado las cuarenta. Y eso que sólo lo oirías a medias. Es igual. No escuches.

 

  ¿Y tus cejas? ¿Para qué fuiste a la peluquería? ¿No te acuerdas que las odias?  Tú, siempre haciendo lo opuesto. Entras y le sueltas al peluquero que primero te depile las cejas con cuchilla, con láser o por abrasión, pero que sea para siempre.

                       

  Hace años que ya olfateé todos los aromas posibles de los conejos, de los merengues, de las posaderas. ¿Se puede ser más chulo y a la vez más triste? Sí, tú puedes. Por una bicicleta con faro trasero diste tu napia. De basurero no te faltará trabajo, es cierto. ¿Pero te ves trabajando?

 

  Vuélvete a mirar. Sí, ahora que no llevas el parche. Sí, patán. Diste un ojo por un besugo. Ni ellos dan tanta grima al mirarlos. No sigo que me embalo. Da gracias a que la niebla me empaña.

 

  La próxima vez que te vayas a mutilar, pide que el cristal no tenga fondo. Como tu ignorancia.

piero © todos los derechos reservados

4 comentarios

bo -

Yo tampoco, Mapi, así que gracias por tus explicaciones.

MAPI -

que pedante el dia anterior me gusta llamarlos caballitos del diablo

me acuerdo un dia en clase de biologia en cou ayer creo que fue

La clase de insectos paso sin pena ni gloria pero me choco el nombre del caballito del diablo y alce la mirada el azul fue lo que me quedo grabado.

eso y que nunca se si es una libelula

jajaj

besos
besos

mirada -

Enhorabuena, estoy muy orgullosa, (no me va el correo, lo siento)....es genial, corazonciño. Así seremos más los que disfrutemos de tu escritura.
Me alegro por ello.

Me tienes un poco en jaque, ¿por qué la fotografía de un fósil viviente?....
Ah.... siiiiiii
Ahora entendí la relación con tu texto sobrecogedor.

Eres un genio, verdaderamente, sigue así, por favor.

Muchas gracias, Piero.

MAPI -

Taxonomia
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Odonata
Suborden: Zygoptera
Familia: Coenagrionidae
Genero: Enallagma
Especie: E. cyathigerum
Nombre binomial: Enallagma cyathigerum

El Enallagma cyathigerum macho es de color azul, con líneas negras en el torax y manchas del mismo color, de diferentes dimensiones, en las uniones de la mayor parte de los segmentos abdominales. La hembra presenta una tonalidad verde amarillenta, en tanto que los machos inmaduros son de color pajizo.
Foto impresionante

Respecto de tu escrito es sublime esto:

La próxima vez que te vayas a mutilar, pide que el cristal no tenga fondo. Como tu ignorancia

Es genial besos