Blogia
PIERO

NEUMÁTICO VIEJO

NEUMÁTICO VIEJO

 

 

 

  Por mi cumpleaños, mi mamá lleva un neumático viejo, siempre fue así de considerada. Como cada aniversario nunca recuerdo cuando nací, mi madre, dicen que más mayor, tiene la memoria algo más deshilachada. Lo único de lo que sostiene certeza es de que cuando nací ella no estaba en casa. Dice que había quedado con un tal Gila, que tenía un negocio de recauchutados. Al fondo del impoluto desván colgaba de un tallo de corchopán un calendario de hojas caducifolias que siempre tenían el mismo número de hojas. Treinta y dos, como los años que nunca recuerdo que llevo rodando.

6 comentarios

Edu -

Una noche de pizza y farra, a finales de septiembre, en Roma, junto a una amiga que está por nacer, conocí a un corchopán repantingado . Los corchopanes no hablan. Nosotros sí. Y sin hablar, con todo su desparpajo mudo, nos contó seis mil historias descabelladas y todas las he olvidado. Recuerdo, eso sí, que nació esa misma noche, que no bebía limón y que aún nos acompaña.
Buon compleanno, pues!

Piero il Vecchio -

Pues yo a Piero no le echaba más de 30, no sé por qué. Debe ser que el botox y las pócimas que debe tener por ahí escondidas hacen milagros.

mirada -

Independientemente de cuando hayas nacido, querido Piero, si de eso va esta adivinanza, porque podría ser referido a otro personaje, ¿no?
bueno, pues al grano voy, que es una bendición que hayas nacido, felicitaciones a tu mamá y a tu papá, dieron cuerpo a un ser muy especial.

Me encantan las adivinanzas, no acierto una nunca pero estimulan mi imaginación y mis ganas de saber más y más...

Gracias a Mapi he descubierto un monasterio que no conocía, San Pedro de Arlanza en Hortigüela (Burgos) en un enclave espectacular, comparto a continuación:

http://www.jdiezarnal.com/sanpedrodearlanza.html

Besitos,

mapi -

chicos/as;

¿o sera en san pedro de a., su cumpleaños?,

no, no, se celebra los no cumpleaños

o todos los dias son su cumpleaños

o preguntaremos a Gila,

32 años no te lo crees ni tu, jaja.

besos a todos/as

Alguienquequieredeciralgo -

Más quisieras tú tener treinta y dos años, guapo. Pero de ahora en adelante, para mis efectos tu cumple es el día 19 de octubre que es el día que me compraste las nubes. Así que me parece que eres libra, te guste o no.

white -

será por eso que no nos dices cuándo es tu cumpleaños; pero te prometo que si algún día me entero, tendrás un precioso regalo (si lo quieres, ya sabes).