Blogia
PIERO

DEFENSAS DE ARENA

DEFENSAS DE ARENA

1833.Valladolid. 95 años antes de la fundación del Real Valladolid.

ZARAGOZA,  1-VALLADOLID, 2

 

La Romareda, Zaragoza

 

 

   Pongan dos cinturas anchas en los laterales. Conseguirán que su defensa tenga unas columnas imponentes. De esas que hacen historia, de las que vería cualquier turista a treinta yardas. Ahora pongan enfrente a jugadores con capacidad de engaño y desborde. Tendrán el perfecto ejemplo de lo que es una defensa tan presente como permeable. Un juguete de arena en manos de cualquier orfebre de cinturas.

 

  Así se presentó el Zaragoza al encuentro. En menos de lo que tarda cualquier chaval en hacer su castillo de arena, el Valladolid había dado un baño a los blanquillos, sin mancharse, sin sentenciar. El gol de Marcos fue lo único que rentabilizaron los de Pucela. Sisi y Diego Costa le acompañaron en busca del siete. Con sólo un gol y a falta de una hora larga no tenía el botín asegurado Mendilíbar.

 

   Hay un jugador que siempre tiene una idea entonada en el equipo de Marcelino. Un pie diestro que no excluye a su zurda. Un hemisferio cerebral que abre ángulos de visión en el campo para que el otro ejecute. Lo demostró con el tanto del empate. Con un vistazo al portal de Jacobo descubrió el hueco que toda defensa esconde. Su zurda se entonó, y embocó con un toque de golfista el gol del aplomo. Sacó del búnker de arena un balón raso que resbaló por el green de la Romareda. Un punto de cordura entre el rosario de fallos que disfrazados de buena voluntad mostraron la falta de capacidad de un equipo atrapado por sus retazos.

 

     El Valladolid también mostró su hándicap, sus lagunas defensivas, su falta de dirección en la media. Quiso ponerse a la par de su rival y pareja de juego hoy. Y logró que la contienda pareciera la de dos golfistas en busca de esconderse para no desentonar más que su vecino. Ni por esas dejó de ganar, de hecho pudo ganar cualquiera. Pero dormido el Zaragoza en un córner defensivo, no tuvo más que embocar Sisi el gol que despertó todas las alarmas en los blanquillos. Las dos columnas de arena zaragocista acabaron en la media, en un intento desesperado por dotar a la media de absorción, pero no cambió la permeabilidad. Hay pocos palos en la cesta, menos tino, y una liga entera para enmendar. Pero de momento será difícil que haga par en el campo, al rival poco le bastará para llevarse el premio.

 

   El Valladolid no es un grande, ni el Zaragoza lo hará. Hasta sacó al campo a Pelé, pero no hizo falta que jugara. Con defensas de arena como las vistas en este partido, muchos palos le quedan al Zaragoza para seguir tocando en hierba, algún hierro más fino daría calma a semejante tormenta de arena.

piero © todos los derechos reservados

1 comentario

MAPI -

GANAMOS AL TENERIFE CON UN ORGULLOSO 1-0

EL SEVILLA NOS DERROTARON EN SU CAMPO 4-1

NOS DEJAMOS VENCER EN NUESTRO CAMPO 2-1 ANTE UN VALLADOLID

QUE DEPARARA EL FUTURO POR DELANTE TENDEMOS A SPORTING DE GIJON Y MI AMADO GETAFE QUE NOS VENDRA A VERNOS

EL ULTIMO PARTIDO DE GIJON CON ZARAGOZA NO RECUERDO COMO TERMINO

EL TROFEO LAPETRA REAL ZARAGOZA CONTRA GETAFE PERDIMOS ANTE UN GETAFE EN UN MES OTOÑAL EN OCTUBRE

CREO RECORDAR A KEPA,LICHT,Y UN PORTERO PATO..

NO ESTA PATO, PERO ESTE PARTIDO ESPERO QUE TENGA MAS EMOCION QUE EL ANTERIOR ....

BESOS