Blogia
PIERO

ARIZMENDI, SINÓNIMO DE SÓLIDO

ARIZMENDI, SINÓNIMO DE SÓLIDO

1909. Tres años antes de la creación del Tenerife Sporting Club.

 

 ZARAGOZA, 1-TENERIFE, 0

La Romareda, Zaragoza.

 

   En el último partido oficial los dos equipos acabaron en el vestuario saliendo de Segunda. Su entrada a Primera ha dejado en sus vestuarios la sensación de que queda mucha agua por correr. Muchas duchas y charlas pasarán hasta que los dos equipos se adapten a su nueva división. Como el árbitro, que para no ser menos también tenía el perfume de recién llegado a la categoría.

 

   El partido rompió con la velocidad innata del novato Pennant. Le acompañó el nigeriano Uche. Parecía que la explosión en el Zaragoza rendía desde los primeros compases. El Tenerife dejó pasar los minutos y con calma chicha pasó a controlar el balón, al rival, y se olvidó de matar el resultado. Pegada es lo que han de ganar los chicharerros. El buen hacer de la doble R en la media, Román y Ricardo tenía continuidad en la soltura de Nino. Kome logró controlar su otrora juego impulsivo y es ahora la pieza con criterio y desborde que todo equipo precisa. Faltó la puntería que no las ocasiones, que como San Pedro hasta en tres ocasiones negó Alfaro.

 

  Esa fue una de las bazas del Zaragoza. La incapacidad de recordar lo mal que pudo acabar el partido. No rectificó tras cada error defensivo, siguió a la suya. En su mundo, en su precaria combinatoria. Pero tozudo como un aragonés somarda, esperó su hueco. No lo encontraba con una media sin dirección, recurrió Marcelino a Ander y el toque que tenía en Segunda demostró que también vale para Primera. Su vertical aplomo a la hora de dar el último pase dejó a Arizmendi para remachar la faena. Como buen hombre reincidente, no fue hasta la segunda cuando batió a Aragoneses.  Con un fútbol que Marcelino calificó de sólido, los blanquillos estrenan su casillero de puntos con más suerte que juego. Con más frialdad a sus errores que calidez en el pase.

 

 

   En este Zaragoza se confía en las bandas como elemento de pegada, pero en boxeo los golpes laterales están mal vistos. Son de segunda. El que sabe golpea de frente, directo desde la dirección en el centro del campo. Ése que todavía no asoma por el equipo. El que el Tenerife mostró, el que no le sirvió para demostrar que su juego era ya la pasada campaña de primera. Los dos tenían cara de novato, sólo Ponzio  no tuvo reparo en disparar hasta cuatro veces directo a portería.

  

    Como un tozudo ante un muro, como gana un equipo sólido para Marcelino, como sólo puede decirse de un partido en el que el protagonista es Arizmendi. A veces la naturaleza animal vence a la razón. Aunque no sea un argumento de primera.

3 comentarios

mapi -

Como no me gusta tu cronica del partido, prefiero la tuya que la de LPF

HE VUELTO A LEER FALTA UNA COMA, COMO NO, ME GUSTA TU CROICA DEL PARTIDO,

NOTA DE MAPI

MAPI -

ARIZMENDI

El delantero madriñeno de 25 primaveras, se inicio Atletico de Madrid.

Debuto en 2004 en el partido FC Barcelona 3-1 Atlético de Madrid.

La temporada 2004-2005 se marchó cedido al Racing de Santander, equipo con el que juegó 22 partidos de liga y marca 3 goles.

A principios de la temporada 2005-2006 regresó al Atlético de Madrid pero fichó por el Deportivo de La Coruña

En verano de 2007 fue fichado por el Valencia CF Pese a ser fichado como delantero, el nuevo entrenador, Ronald Koeman, lo alineó como extremo derecho

Su primer tanto en liga como valencianista fue un autentico golazo que llegó el 23 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu en el minuto 88. Además éste tanto dio la victoria al conjunto ché.

En agosto de 2008, el Real Zaragoza recién descendido, convenció al jugador para que jugase en segunda división española.
En el año 2009 consiguió el ascenso del Real Zaragoza a la Primera División siendo uno de los jugadores que más minutos ha disputado.

Tras un comienzo dubitativo, acorde a la marcha del equipo, consiguió grandes actuaciones que le valieron la titularidad y alzarse como pieza clave en el equipo aragonés

Como no me gusta tu cronica del partido, prefiero la tuya que la de LPF

UN BESO

mirada -

Es admirable tu capacidad de relacionar. Sinceramente, se pasa muy bien leyéndote.