Blogia
PIERO

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

 

 

 

   El canon de la SGAE. Los 40 del Príncipe. ¿Eso es mucha fiebre? Sí, la fiebre de la actualidad. ¿Qué es la actualidad? Lo que no tiene pasado ni futuro. Por esa definición no doy ni un duro. Eso sí que no es actual. Definición de la RAE: Primera acepción. Tiempo presente. ¿Te queda claro? Más que claro, presente. Como el debate. Mentira tras mentira. Gráficos de mentira. Un momento. Un gráfico es un gráfico, como el presente. Son datos científicos, no admiten la mentira. Pero son presente. Querrás decir actuales. Más sencillo, sin pasado ni futuro.

 

  Eso es lo que nos pasa. ¿El qué? Que va a ser, pues que a fuerza de ser actuales ya no sabemos de donde venimos. Qué mas da, importa el presente. ¿Y el futuro? Para las hipotecas. Eso también es actual. No, perdona; eso es eterno. Entonces no es actual. Sí, pero no; bueno como Heidi. Y las montañas, ¿no? Sí, pero, más las cabras. ¿A santo de qué? De que su precio fluctúa. ¿Y lo que fluctúa es actual? Es un timo, porqué si no te actualizas se te meriendan. Merendar, hummm eso si que es eterno. Como el placer.

 

  ¿Entonces que no es actual? Lo que no es de este momento. ¿Los muertos? Y los que están por llegar. Es muy egoísta la actualidad. No, es de ahora. Ahora entiendo, el que no es egoísta no piensa en la actualidad. Bueno, más bien es un bohemio. ¿Hay bohemios hoy en día? Difícil. ¿Y en la actualidad? Eso seguro que no. Entonces en la región checa de Bohemia, ¿nunca están al día? No, sólo beben cerveza. Por fin, la cerveza pasó de moda. No te enteras, que no sea actual no quiere decir que haya muerto. Has visto algún cementerio que cambie los cipreses por matas de cebada.

 

   Pues si que es difícil ser actual. Ni te lo imaginas, lo peor es que todos creen serlo. Si todos creen ser actuales, ¿quién piensa en el futuro? Los hijos, esos son los previsores, de quien si no iban a vivir las compañías de seguros. Ahora lo entiendo todo, las aseguradoras no son actuales porque viven de la experiencia del pasado y del miedo del futuro. Más que inactuales diría sabandijas. ¿Desde cuando un reptil no es actual? Puff, desde la lengua viperina de la serpiente del paraíso, más o menos. O sea que todo viene de la creación. Ese es el pecado de la actualidad, que se cree que no tiene pasado, así le va. Mañana será historia.

 

   Pues si que es efímera la pobre. No es pobre, sólo se volatiliza rápido. ¿No deja rastro? Se lo come la nueva actualidad. Pobre presente. No te engañes, es el que más placer tiene y da. Por eso nos gusta tanto a los humanos. Por eso nos gusta la actualidad...

 

                                                                         

 

2 comentarios

Asteroide B 612 -

¡Ah! Sí, me acuerdo de los Jardines de Luxemburgo. Ya falta menos.

mapi -

no hay actualidad, porque el segundo despues ya es el pasado

ser actual es saber y entender de todo en mismo instante

normalmente yo no soy actual procuro enterarme de la actualidad del mundo y de todos que me rodea pero hay parte de la actualidad por desconocimiento e ignoracia que no se
un beso