Blogia
PIERO

VENDAVAL

VENDAVAL

Exposición de Brangulí. Fundación Telefónica. Gran Vía, Madrid.  

 

 

 

 

 

   Hay veces en que el frío no proviene del oeste, ni del norte, ni cálido del sur. Hay veces en que el frío sale de la caldera que llevamos dentro. La caldera que recoge lo ingrato, y de ahí ante ese marco, ese fondo blanco, esa foto en blanco y negro, que parece que olvida el gris, porque los términos medios se difuminan al verla. Se va una lágrima por la derecha, el este del que no viene el viento, se va otra por el oeste, de donde tampoco llega brisa, se va también de la nariz otra gota, pero no viene del norte. Viene del centro de mí, del centro del infierno en la tierra, del centro del infierno que desde Dante alberga millones y millones de esqueletos culpables de haber estado frente al irracional. El día en que un vendaval de esqueletos tumbe a todos los irracionales lloraré de alegría, ¡ah!, y en todas direcciones.

6 comentarios

mapi -

Todos tenemos otro yo dentro, oscuro, silencioso, aquel que no demostramos por miedo, cobardía, pudor, por temor a no ser aceptado, o simplemente por no ser lo políticamente correcto. Nunca sabré si vivo en un infierno o purgatorio como Dante, claro está que nunca podré comparar, lloraré de alegría en el día que vean que los dioses humanos dejen de serlos.

mirada -

En cada una de las frases, en la suma de cada una de ellas se derrama el beneficio de la constancia y del trabajo bien hecho, es un gustazo leer este breve pero intenso significado del movimiento y de la consciencia colectiva.

Un abrazo. Muchas gracias.

Edu -

Sí, no hay medias tintas. No hay gris que valga. Blanco o negro, pero viento benéfico que seque la tristeza húmeda que otros vientos sin gobierno propician. Nunca o siempre el infierno ha sido más frío, más desolador, más gris. Color nítido de vendaval furioso, de na vez y para siempre, ya.

white -

Las casualidades que no son de Zapata nos hicieron elegir la misma fotografía.
Aquí diluvia, allí he oído que nieva.
Buenas horas de batas blancas.

señora también impresionada -

Pues sí que impresionan, sí, y mucho.

Señor Impresionado -

Impresionante la foto, impresionante el texto.