Blogia
PIERO

HACE 31 536 000 SEGUNDOS

HACE 31 536 000 SEGUNDOS

 

  Hoy hace un año, la foto de Samuel Wolstenholme empezaba a ser visitada. El rincon de Piero echaba a gatear sobre rastros de hierba inglesa, con una viola de gamba de siete cuerdas francesas de Sainte Colombe como sintonía y con la vista en la cúpula que Mantegna pintara en el Palacio Ducal de Mantua, anunciando pieles de martes como tiras de una Italia a la que Piero nunca acaba de descubrir. Por eso hoy estas líneas en las que descansan tus ojos quieren ser de agradecimiento por parte de Piero, gracias a los miles de miradas que han acompañado su primer año. El de arranque, el piloto, el de Introitio. Con un año cumplido, Piero es un bebé algo torpón que intenta por fin ser un bípedo. Que sus pisadas os acompañen cuando vuestra mano quiera. Porque todos los caminos voluntarios nunca llegan al destino prefijado. Cosas de la providencia. Como este rincón que siempre se alegra de veros.

10 comentarios

KK -

Me recuerdas a Karol. Busca tu maleta.

PD: sí me vieron en Barcelona



Edu -

Fue un domingo capricornio cuando brotó del invierno un blanco sol de bienvenida, tibio y noble, de buen corazón y mejores porvenires. Un sol blanco y amarillo, un huevo frito goloso, pinturero, reventón que se ahueca como enagua pura al calor de aceites inventados y que pide a gritos ser comido, devorado, rico y gustoso como es. No dejemos de untar, señores, pues.

white -

Las gotas de los días
caen livianas o plomizas
embalsan dudas
riegan pesares
se suman
en meses cargados de años
se restan
en minutos huérfanos de días
en palabras hondas
flotan
en anhelos
vuelan
arañan
la aridez de la memoria
y siempre que caen
nos devuelven a la vida.



Todo un año regado por estas gotas. Felicidades

Begoña Iranzo -

Felicidades pequeño Piero, sigue creciendo, así, paso a paso, saboreando cada una de tus etapas vitales…y dejándonos disfrutar con ellas.
Un abrazo, Begoña Iranzo.

Pd.- Que precioso canto al amor (El silencio de la sonrisa), hay tantas formas en él, pero siempre la ausencia se siente igual, y tu sabes perfectamente como reflejarlo.

MAPI -

HACE MAS DE UN AÑO UN MEDIO CONOCI A UN POETA Y A UNA PERSONA MARAVILLOSA, CON CAPACIDAD DE SORPRENDERME.
BESOS
MAPI

ES UN PLACER LEERTE JAJAJA

a -

Gracias!!!

azul -

El 5 me acordé, y lo pensé... y como tantas otras veces, se quedó en la balda de un armario, sin salir... Pensaba en lo que había cambiado Piero... El 5 de enero del 2009 comenzó con las paredes recién pintadas, sin cortinas ni muebles. Ahora ya tiene diferentes rincones, chimenea y una alfombra donde tumbarse a leer poesía, ventanas a diferentes campos, verdes y multicolores, mesas con diferentes patas de diseño italiano y sillones de terciopelo marrón, mantas que cubren todo tipo de pieles, librerías de madera que van llenando sus estantes y lámparas de lectura y rayos de sol, que van entrando y reflejan diferentes comentarios sobre los vidrios de las puertas. Y en días como hoy, que hace frío, y las nubes se deshacen en millones de trocitos, cayendo con suavidad, como los segundos, se agradece tener siempre un sitio en el sofá o en la alfombra... Y a veces, simplemente poder estar allí, aquí, y dejarse ir, contemplando el fuego de la chimenea o las cortinas de nieve por la ventana, cobijada entre mantas... Mil gracias y tanti baci.

Me gusta mucho la frase: “Porque todos los caminos voluntarios nunca llegan al destino prefijado”. Buen camino a Piero :)

Marcos Ortega -

Gracias a ti por este año! Que sea el primero de muchos!

mirada -

"Pasaban por delante a cualquier hora, cualquier ser animado. Pasaban de largo los animales, le miraban con la mirada ida los bípedos. Se preguntaba que tenía de especial para que lo observaran tanto, tanta gente, después de tanto tiempo. Le intrigaba ver lo único que no había podido observar nunca.
Pensó, meditó, espero. Hasta aquel día en que el sol lo calentaba en su regazo , como la madre con su pecho a la criatura recién llegada. Entonces lo vio, a través de aquella lente.
Aquella silueta humana parecía pisar el mapa de los bloques continentales. Como las cosas inolvidables, le ofreció sin saberlo lo único que le quedaba por descubrir.
Al conocerse se reconoció, y desde entonces sólo se preocupo de ofrecerles a los demás, lo único que no podían ver. Su autorretrato."

Qué decirte, me siento muy agradecida, es un placer mirar al bebé que camina y habla estupendamente. Enhorabuena, Piero. Felices días.

Leí en el cuaderno de Shandy,

http://sinpermisodetucaranilicenciadeustedes.blogspot.com/

un poema de Alfredo J. Ramos que se titula
Brocal

"Al fondo de ese sueño inapresable
que con tanta cordura diseccionas
hay algo que te inquieta,
una brizna de tu ser más profundo
que nunca llegarás a descubrir.
La miras desde lejos
como si contemplaras,
en el fondo del pozo de tu alma,
un cabrilleo fulgente,
una marea apenas perceptible
que no puedes nombrar con otro énfasis
que no sea el del filo de estos cristales rotos,
aunque sepas que así va a deshacerse
como un poco de niebla en la mañana.
Ya la das por perdida
mas la sientes
vecina de tus ojos y tus dedos
mientras mueves
las pesadas poleas del idioma
e intentas que por fin llegue al brocal
del poema
y al borde de tus labios
una palabra viva de agua fresca."

Bueno, Piero estimado, muchas gracias por compartir tus palabras vivas de agua fresca, y a seguir porque precisamos del agua para vivir ;-)

bo -

¡Un año ya! ¡Dios mío, cómo pasa el tiempo! decía Mafalda y yo repito. Así que¡¡Enhorabuena y cumpleaño feliz, Piero! Deseamos que nos sigas entreteniendo, informando y enseñando. Mil gracias.