Blogia
PIERO

ESPEJO INSONORO

ESPEJO INSONORO

 

 

 

  Mírate. Desde que tu padre te dejo de apoyar, tu pelo también te abandono. Cosas que preveías te están dejando para el arrastre. Y mira que nadie te ganaba a previsor. Ni por esas. El caso es que las arrugas nunca te han importado. Pero la oreja...¿por qué tuviste que jugártela a los bolos? Si se hubiera enterado tu mujer te hubiera cantado las cuarenta. Y eso que sólo lo oirías a medias. Es igual. No escuches.

 

  ¿Y tus cejas? ¿Para qué fuiste a la peluquería? ¿No te acuerdas que las odias?  Tú, siempre haciendo lo opuesto. Entras y le sueltas al peluquero que primero te depile las cejas con cuchilla, con láser o por abrasión, pero que sea para siempre.

 

  Hace años que ya olfateé todos los aromas posibles de los conejos, de los merengues, de las posaderas. ¿Se puede ser más chulo y a la vez más triste? Sí, tú puedes. Por una bicicleta con faro trasero diste tu napia. De basurero no te faltará trabajo, es cierto. ¿Pero te ves trabajando?

 

  Vuélvete a mirar. Sí, ahora que no llevas el parche. Sí, patán. Diste un ojo por un besugo. Ni ellos dan tanta grima al mirarlos. No sigo que me embalo. Da gracias a que la niebla me empaña.

 

  La próxima vez que te vayas a mutilar, pide que el cristal no tenga fondo. Como tu ignorancia.

7 comentarios

Paloma -

Y vuélvete a mirar, en el fondo, sí, en el fondo de tu alma, y sonríe, y no te mutiles más, y escucha, y no creas que nada es para siempre, y trabaja, con pasión, y cree en ti, y quiérete, y quiere, y vuélvete a mirar... y sonríe.

Asteroide B 612 -

¿No te habrás cortado el pelo?

Edu -

Ah,...pero qué bien se queda uno.

mirada -

Un texto interesante, la línea argumental nos lleva a entender que la falta de amor por uno mismo, de amor por la vida sólo trae la ignorancia de la mano. Gracias.

MAPI -

DUREZA NO ESYOY ACOSTUMBRADA

MAPI -

DUREZA

bo -

Je voudrais savoir qui est.