Blogia
PIERO

LA PIEL DEL DESAMPARO

LA PIEL DEL DESAMPARO

 

 

 

 

    Hay pieles enmohecidas por el constante contacto con el agua. Hay pieles hidratadas por el mar, o por el río. Hay pieles secas por el viento, o la ventisca. Hay pieles ajadas por el sol abrasador. Pieles todas, de las que el paseante se forma una idea imborrable. Y si se diluye su recuerdo, las puede revisitar. Bueno, casi todas.

 

   Tras la pasada Semana Santa, hay alguna menos. Desde entonces hay una nueva piel reventada. Una dermis sin rastro de humedad, con todo el frío de los Apeninos a cuestas. Con todo el polvo que su epidermis ha levantado. Con toda la sequedad que el ladrillo roto genera. Cemento quebrado que se transforma en ceniza de cuerpos perdidos.

 

  Porque hay pieles que a veces no resisten. Se quiebran por capricho de sus entrañas. Entonces llegan las desapariciones, los heridos, los familiares destrozados, las casas rotas y las almas encogidas de los que sobreviven.

 

  Y en esas anda el hombre deshecho, cuando se le acerca ya formado y con disimulo. Como quien no quiere la cosa. Nadie lo escoge, ni nada ni nadie puede paliarlo. Y menos se puede combatir. Con él deberán convivir los que lo han sentido. Intimida como un rey soberano a cualquiera. Porque no se sabe cómo rige, ni qué piensa, ni qué hará. Y lo más temido, qué causará.

 

   Su majestad el desamparo reina ahora en los Abruzos. Al sobreviviente le quedan horas y horas de llanto. Horas y horas de grúas demoledoras. Horas y horas de cemento nuevo, tan plomizo como sus recuerdos. Sólo le queda la consolación de saber que Italia es una república.

 

 

8 comentarios

Nessboss -

La piel nos muestra en su superficie el desgaste de la vida ,los días vividos, las noches dormidas y cuando un ser cercano entra en la noche contínua sólo nos queda la memoria de lo vivido con él para conservar su esencia. La despedida definitiva siempre es dura, pero con el buen recuerdo conservaremos siempre una buena imagen del dormido.

Asteroide B 612 -

Hemos visto la fuerza de la naturaleza imparable, imperiosa, desnaturalizada contra sí misma, contra la fragilidad de las diferentes pieles, que arrasa las grandes almas ocultas en los cuerpos que cubre. Las borra del mundo pero su recuerdo queda en él, su existencia en el recuerdo de los que los amaron.
El mundo entero, y nosotros primero podríamos reflexionar y dedicar nuestras mentes y nuestras fuerzas en evitar estos desastres y no generar tantos otros con los mismos resultados. La naturaleza es sabia aunque no tenga piedad. Pero... ¿podemos tener esperanza en el hombre cuando ve las acciones de la naturaleza y las repite incrementadas?

Edu -

Quegli occhi smarriti che rispecchiano lo sconforto più profondo, la più infinita tristezza dinnanzi al crollo di una vita disfatta dal capriccio inaspettato di una terra in moto troppo inconsapevole delle sue conseguenze; quegli occhi feriti dalla paura e dalla buia amarezza di chi ha perso tutto in un attimo; quegli occhi colmi di lacrime e di rabbia di fronte all’ insoportabile incuranza di alcuni sovrani della più schiffosa strafotenzza, sono un po’ adesso i nostri stessi occhi, quelli degli abruzzensi , occhi tremanti davanti alla loro, alla nostra, polverosa e bellíssima pelle distrutta.

MAPI -

Piel que proteje un cuerpo, piel que cuida un organo, piel que cubre, pero dentro de esa pìel, hay una historia, un ser humano, una realidad una verdad.
Pero cuando ocurre estas desgracias, sentimos la perdida como si fuera nuestra, no se si la solidaridad del ser humano o yo que soy asi
No se huevo frito, piero no se, no puedo dejar de conmover tanta variedad de pieles muertas, que estuvieron vivas y seran añoradas por los seres queridos

italia sarà sempre una repubblica
besos

mirada -

Esta vez no he precisado acercarme al google earth, el mundo entero está bombardeado con las imágenes de la terrible desgracia, aniquilando la sensibilidad de muchos al mismo tiempo que la solidaridad y conciencia crítica.
Gracias, Piero, por este trozo de piel que contiene la emoción humana, la sensibilidad y la belleza libre que se precisa para empatizar con la situación real de muchos. No pretendo abanderar nada, pero lo que si me gustaría es que todas las personas pudieran leer este texto.
Un abrazo agradecido.

bo -

Estaba esperando la piel de los que viven, han vivido el suceso y el recuerdo de las pieles apagadas para siempre. Italia rimane e rimarrá para siempre en nuestras pieles. Forza!!

Entrenomadas -

Desamparo y la rabia por todo lo sucedido en esta "catástrofe natural". Pero yo no dejo de pensar en ese Hospital que debería haber resistido en pie y que gracias a una catástrofe antinatural, una mordida asquerosa y repugnante, ha hecho aún más difícil la vida de mucha gente.

Un beso con la piel dolida,

Marta

paloma -

Se puede sentir el polvo en tus palabras, la falta de humedad, el rompimiento, el dolor, la fragilidad invisible y constante que no vemos, la incertidumbre... Es muy bello q hayas creado esta piel desamparada entre las otras pieles. Es sensible y humano, como "todo tú". Rompes el orden, xq la vida a veces se rompe.
un beso