Blogia
PIERO

LLEGARON PARA QUEDARSE / 10

LLEGARON PARA QUEDARSE / 10

La foto es de www.ronaldbowenart.com

“Casi todos los libros que aprecio, y absolutamente todos los que me han servido para algo, son difíciles de leer”.

"Cuadernos". Paul Valéry. Editorial Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores.

8 comentarios

Rosebud -

Completamente de acuerdo con Edu. Hace muchos años que he perdido la rara facultad de perseguir emociones. No sé de dónde me venía esa especie de olfato casi mágico... pero lo cierto es que los libros que me han marcado, los mejores y más queridos, esos que son capaces de producirte un escalofrío de placer y/o dolor verdadero, quedaron todos en la pubertad y la adolescencia. Si lo pienso bien, diría que no he encontrado ninguno de esos tesoros después de los veinticinco años.

bo -

Yo sí estoy de acuerdo con Valéry. Además, los libros que se aprecian más, se releen y cada vez que se hace se encuentran matices nuevos que enriquecen y dificultan.

Edu -

Hace mucho, casi todos los libros que leía me parecían difíciles. Ahora, que ya no es así, añoro los libros difíciles. Elegir su compañía marca para siempre. Perniciosos, útiles, certeros, añadan mil adjetivos. Nunca fue fácil perseguir una emoción y, menos aún, encontarla.

white -

dudo que el principito se entretuviera en viajes tan largos de solo un día.

Alguienquequieredecir algo -

Apuesto lo que quieras a que uno era el Ulises de Joyce.
"Antoine de Saint-Exupéry"

mapi -

otro punto de vista

7 -

.....y todos los que no se han escrito todavía, además de difíciles, por naturaleza, son imposibles de leer. A ver si te ánimas porque por supuesto serviría para algo y sería una de las excepciones que confirmarían la regla de Valéry. Se hace fácil leerte.

mirada -

Vaya, no estoy en nada de acuerdo con esta cita de Valéry.
Buen día, Piero.