Blogia
PIERO

OCASO EN TÉVEZ PARK

OCASO EN TÉVEZ PARK

 

   Mayo está siendo el mes más florido para el Barcelona. Tanto que puede dar el fruto máximo. La mano de Guardiola no ha tardado en confirmar lo que sus pies demostraron. Mismo Manchester un año después, otro mundo. El que el desaparecido Samuel Wolstenholme dejó hace setenta y seis años.

 

 

 

MANCHESTER UNITED, 1-BARCELONA, 0

 

 

 

Martes, 29 de abril del 2008. Old Trafford, Manchester

 

 

   No habla mucho, como su entrenador. Es de los que más horas pasa en Carrighton, como Ferguson. Lo que le diferencia del escocés, es que él si que está en todos los entrenos. Y en todos los partidos. Y marca cuando más decide un gol. En Munich nunca lo olvidarán. En Can Barça será el que cerró un ciclo. Paul Scholes acaba con Rijkaard. Ley de fútbol.

 

    Lo hubo sobre el césped. Se jugaba en Inglaterra. Así que para no disgustar al anfitrión había que manejar su vajilla. O sea, correr, empujar, bregar. No renunció a ello el Barcelona. Es lo que mejor hicieron. Lo completaron con una abrumadora posesión de balón. La movió Xavi, desbordó Deco, la acarició Iniesta. ¿Cuántas horas ha  pasado el equipo este año sobre el césped con estas coordenadas?  Dominio de balón, falta de pegada. Y lo malo es que la tiene Messi. Prodigio de chispa. ganó el particular duelo a Ronaldo, medio ido en las dos mangas de la eliminatoria. Pero no basta para llevarse la orfebrería.

 

   Y eso es lo peor. Que intentará llevársela un Manchester que se arruga. Que conserva el pedigrí y el banquillo, y van 22 años. Sin riesgos se ha plantado en Moscú. Y si no hay riesgo es porque hay físico. Ahí sí dio el callo el United. La paliza que se metieron Tévez y Park no la resiste ningún defensa. Los dos hombres de ataque se convirtieron en el primer cortafuego de los ingleses. Lo consiguieron. Provocaron que Puyol y Milito tocaran tantas bolas que Xavi, Deco e Iniesta acabaran el encuentro con tortícolis de tanto mirar atrás. Y cuando un medio está mirando a la defensa pierde la referencia de sus puntas. Muchas complicaciones para un equipo que sólo podía hacer una cosa, ganar.

 

  Fuera queda el Barcelona. Con dignidad, porque corrió. Pero no eran los 1500 metros. Con oficio, porque la tocó. Pero no eran los globe trotters. Sin gol, porque tiene la costumbre de no marcar. Los de Rijkaard ya tienen el epílogo firmado. Cuando un equipo grande no marca, está muerto. Ya pueden acabar el partido cinco delanteros. Clemente lanzaría su sonrisa irónica, sabe que esa escuadra está tocada de muerte. Ayer firmó el finiquito el Manchester. Fue un detalle que fuera un histórico. Lo crucial es que otro ciclo holandés llega a su fin.

 

    El fondo físico de Tévez y Park sacó al Barcelona de nombres, toque y años. Hay savia nueva llamando, el próximo año hablará sin problemas. Habrá nueva armadura para nuevos hombres. La roja del Manchester quiere que la última final que se dispute entre semana acabe en su calendario en fiesta, o sea en rojo. Puede que la peleen con los reds. Ayer pasaron con oficio; la épica la dejan para Moscú. Muy lejos le queda al Barcelona.

3 comentarios

AsteroideB612 -

Triplete y... goooooooool

bo -

Quedarán 3-2 ¿o no?

mirada -

Miércoles, 27 de mayo de 2009. Stadio Olimpico, Roma.

BARCELONA, __ - MANCHESTER UNITED, __



(...................)


¡Anda, que no me tarda ni nada, leerte....!


;-)