Blogia
PIERO

A MENOS DE UN MILLÓN DE MILLARDOS/9

A MENOS DE UN MILLÓN DE MILLARDOS/9

"El color me posee. No tengo necesidad de agarrarlo. Me posee por siempre, lo siento". Paul Klee. Tras su viaje a Túnez. 1914.

  Si alguien se encuentra a menos de un millón de millardos de segundos luz de Ravena, puede acercarse a mar(museo de arte de Ravena) hasta el día de San Luis, 21 de junio. La exposición :"El artista viajero". Exploradores, caballeros errantes hacia tierras lejanas. Como dice la muestra: "El viaje sirve no para renunciar a soñar, si no como uso reflexivo para comprender mejor de que pasta están hechos nuestros mismos sueños". Concluye con esta otra perla: "Los conceptos de lento y veloz son asimilables a los espaciales de lejano y cercano. Esto crea la ilusión de que la música se acerca siempre más, hasta fundirse en un crescendo, que acaba en la ausencia del tiempo".  Italia queda más cerca en el siguiente enlace.

http://www.museocitta.ra.it/news/pagina125.html

6 comentarios

Claudia -

Soy una fan del arte, de la pintura y del dibujo.Llevaba días buscando páginas de museos.Soy de Madrid.Gracias a su página he encontrado la información que quería.Te felicito por el prestigio como psiquiatra que tiene.Yo también soy tratada en Madrid que tengo trastorno bipolar,pero tengo un buen Doctor,pero me he puesto a consultar páginas de bipolar porque no tengo consulta con mi doctor hasta dentro de 3 semanas, he tenido un dia muy malo.He ido a areglar una pga de invalidez sin consultar a mi doctor.Aye fui ala Inem y me dijeron que ahora que como me iban a mandar a trabajar,Como estoy todavía.Y yo no me veo una incapacitada, yo se hacer muchas cosas, llevo mi casa,cuido de mi pareja y mascota. Desde que salí del ingreso llevo todo el papeleo.Y yo creia que mi pareja me llevaba a que me valoran para poder trabajar.Luego me han dicho que de depedienta no voy a poder que es lo que más me gusta, fui a mirar un curso por la mañana y me dijeron que me quedaran con el de pintura.Asi que ahora me dedico a ser una chica ama de casa y hacer cursos de pinturas y tengo que tener paciencia y a parte me estan mirando si tengo deficit.Lo siento necesitaba desahogarme llevo un dia horrible llorando,y con una crisi de ansiedad que me ha dado esta mañana. Ya se que tu no eres mi doctor y que cuando lo veas,pensaras que esta pagina es para hablar de arte.Cambiando el tema .El día 27 de noviembre voy al museo picasso y Picasso con Degas.Gracias.

Edu -

Ahora que estoy a punto de iniciar otro viaje, otro sueño,llevaré en mi maleta, como un tesoro encontrado,el color de estas palabras dibujadas, tan soñadas, tan preciosas.

mapi -

el color es vida y la gamas de colores es tolerancia un beso

paloma -

Sí, xq una vez q los descubres, ya sientes que te poseen, como dice Klee :), ya no puedes vivir sin ellos, ya no puedes volver al blanco y negro, ya forman parte de tí.

bo -

Viajar para descubrir colores. A muchos les da miedo el color.

Begoña Iranzo -

La bruma siempre me despierta los recuerdos, y ahora más que nunca. Imagino a Carlos frente a ella, recordando, grabandose en su memoria cada piedra, cada fachada...
He estado allí, sí, he estado...