Blogia
PIERO

A MENOS DE UN MILLÓN DE MILLARDOS/5

A MENOS DE UN MILLÓN DE MILLARDOS/5

  "Un azul muy azul. Un azul más azul que el azul que es azul. El azul más azul de los azules, un azul tan azul, que está más allá del azul. Un azul zalamero y celestial".  A salto de mata. Paul Aster. Ed. Anagrama.

 

Si alguien se encuentra a menos de un millón de millardos de segundos luz de Zaragoza, puede acudir al Paraninfo. Hasta el 15 de abril, la exposición "Las sitiadas" de José Luis Cano, ofrece una nueva visión de las heroínas de los Sitios de Zaragoza. En el vídeo de la muestra se le ve dibujar con gafas, barba y canas. Es un estupendo trampantojo, porque al oírle hablar y mirar desvela lo que él es, un niño entre tonos. Mirada inocente en busca de la verdad. Su tratamiento del color permanece en la retina con un poso atemporal, como los gestos con los que traza a las heroínas femeninas. Demuestran que en situaciones extremas los roles siempre se quebrantan. En palabras del autor: "el ocre es el color de la tierra y el azul, el del cielo; el ocre es el color de la mierda y el azul, el del infinito, términos contrapuestos de los que suele surgir siempre el heroísmo". El azul de esta exposición no se sabe si tiene tintes heróicos, pero su recuerdo si que puede quedar fijado como azul Cano. En el siguiente enlace, su rincón. En la Plaza Paraíso su impresión. Su infinito azul.

http://joseluiscano.blogia.com/

3 comentarios

MAPI -

los colores y sus matices son como la vida misma, has dado en color que me gusta el Azul y dentro del AZUL el matiz del Azul añil del lapislázuli

besos

Edu -

Prometo ir y empaparme de ese azul (del ocre, menos). Grazie Piero.

Asteroide B 612 -

Gracias por la información. Espero tener la posibilidad de acercarme al Paraninfo. Y mil gracias por el enlace de Cano. El Heraldo sin Cano no es Heraldo.